martes, junio 16, 2015

PETICIONES AL VUELO




 















Los trasnochos con ojos rojos
Ahora los vuelo sin los ojos tristes de antes
Los colores aparecen regios como en un prisma
Aun cuando la neblina inminente trata de opacar
la tranquilidad de los sueños recién desempolvados


Hay que volar, y pronto
Hay que volar, y alto
Hay que volar... procurar que sea juntos
La duda es un miedo que no tiene fundamento
Otros que te persiguen, que dicen igual quererte,
que te ofrecen brillos dorados...
Pueden ser capaces de la monotonía,
pueden ser de los que gustan coleccionar pájaros,
recortarles alas,
adornarles en jaulas,
matarles el canto

 

Yo no soy un insólito, o un ejemplo a seguir
A veces puedo ser descarriado
A veces quiero iluminar el trayecto, como un faro
A veces me dejo arrebatar por mis impulsos,
como el huracán de un día impreciso
A veces quiero ser un mendigo
y abrir el corazón de par en par
A veces puedo ser un camino sesgado, difícil de transitar,
más con la recompensa de mi cariño infinito
aguardando al final de la travesía
A veces, dentro de todo lo indescifrable,
dentro de todos mis sahumerios
Lo único que puedo dar sin medida
Lo único que alcanzo a dar simpar
Lo más auténtico que me guardo
es la forma en que te pueda amar
De ésta manera como no conozco otra mejor
De ésta manera como no conozco más sincera
De ésta manera: concienzudo que a lo mejor bajo la guardia,
quedo sin escudo, presa fácil de la lanza...



 












 





A veces quisiera estar contigo esta vida restante
Pero sin la jaula
Pero sin los adornos
Pero sin las tijeras poda alas...
Porque los pájaros hacen de los árboles sus casas
Y su vida transcurre al vuelo
Su destino colgando sueños
por doquiera que surquen sus plumajes
Hay que volar mujer de viento
Hay que volar con nuestras manos sobre ese rincón del pecho
donde se guarda todo cuanto lindo sentimos
Hay que volar... que sea sobre la marea,
que sea bajo el sol, que juntos pueda ser


A veces, muy pocas veces,
a pesar de la faltante armadura,
a pesar de resignar el escudo…
A veces me siento como imbatible
Y muy pocas veces me he sentado
en la compañía de un alma como vos
y me he sentido como esta vez
Completamente invadido




 







 

Esta es mi manera de decir mucho con poco. Esta es mi manera de añorar. Y de sacarse los aparejos que nos protegen de lo que no puede herir. A ud. A. Dukon.
El duende soñador, Junio 16 de 2015. Villa del Rosario.

No hay comentarios.: