jueves, junio 04, 2015

CUANDO QUIERO SER POETA Y PUEDO

 

 














cuando tengo paciencia y curda suficiente
y musa y estiércol y dicha y cojones
¿vio lo que pasa cuando me tratan de borracho?
me desentiendo de ustedes los achicopalados
me siento como un falo, procreativo, penetrativo
socavo los puertos donde otros barcos buscan bruma
blando las banderas, muerdo las ataduras,
el naufragio es mi religión
cuando tengo fuego y dicha suficiente
puedo ser temido a rabiar
las serpientes acuden a mis brazos consagradas,
a enroscarse en mis pericias
a elucubrarme éste sádico amor
solo quieren que sea Adán y engulla plácido/gozoso la manzana del dolor
¡lo hago! ¡soy un falo!
pobres bacanes engañados, las vulvas se les abren como la ventana
de Sésamo
pero nunca la puerta, nunca la puerta
entonces menos podrán separar las aguas en dos
¡pero yo sí!
¡porque soy un falo!
¡y con bronca puedo profanar los sueños!
 

los sueños más astutos, los sueños más ligeros
¡y hasta los inasibles!
cuando del gavión quebrado tiendo la madera como puente
entre mi mundo de fintas hacia la brillante boca pasmada
cuando puedo ser amor vibrante,
pasión, singularidad, penetración
cuando tengo la revancha ante mi mudez
¡no la pierdo! ¡soy un ave cazadora de vuelo lento, santo, en las altitudes me alabáis!
cuando puedo ser poeta y quiero
reviento al mundo las costillas del fracaso
 

cuando puedo ser poeta y puedo
demando de las generaciones verborragia
un poco de paciencia
cuando puedo ser poeta y siento, no puedo tener paz
porque entonces quedaría encerrado en mi probeta
de semen y humo y óvulo y gracia
ansiando que llegue el día en que los criminales
que con villana capa roja se piensan imitando a un regordete Superman
por una vez osen mandarme ante el paredón de acribillamiento
¡qué de una vez por todas me maten!

¡y se lleven este baldío chasco!





















El duende soñador. Junio 4 de 2015. Villa del Rosario.

No hay comentarios.: