miércoles, mayo 13, 2015

OLAS DONDE ANIDAN


Te voy a dejar de besar
Solo para que no se me venza la gana
Solo como por expiarme los pecados
Solo por hoy, te voy a dejar de besar


Por estas horas cansadas
marcadas a ceniza
Te voy a dejar de besar
para que puedan besarte otros criminales
Otros que tengan un fuego más seguro
con un pudor menos dañino
Ya no te convidaré de mis cigarros
Ni divulgaré tu tacto entre las estatuas
que cuelgan de los tejados en mi barrio
Voy a dejar que el frío poco a poco me entumezca
Hasta que tu hálito sea solo una calamidad
¡Cuántos huesos le sobran a este son malevo!
¿Cómo es que hasta las ratas corren a abandonarnos?

Me voy a cortar la lengua en un acto de estoicismo
Quedar así, con las ganas de confesarme
Con el viento de tus ojos a mis espaldas
Me voy a enemistar con mis tersos puñales
para que sus filos escarben por entre mis entrañas
A ver si encuentran el paraíso iluminado
o al menos un palpito que por error, se haya apagado





















Yo vengo con la intención
de hacer un canje de masas
De dejarme pintar la mirada
por estos murales conquistados antaño
Por los trajinares de estas calles sin nombre
Por los relatos que cuentan sus andenes dormidera
Las historias de los colonos y los borrachos
Los balcones en que habitan duendes temerarios
Las alcobas donde dormiremos cobijados
por el eco de nuestras pieles

A todo eso vengo, y a mucho más
A rendir honor a los padres de mis padres,
los que tantas veces sufrieron el rigor de los adioses
A rendir honor a mis oídos
Que me dicen que estas caras son desconocidas pero comunes
Que atesoran harta especia de sabiduría
Vengo a liberar al animal, al que no recula
Con el hambre de colores y ruidos diferentes
Por sobre todo he venido a desatarte
Es decir, a amarte
Amarte con mi tiempo
Amarte con mi distancia
A amarte lo que te falte, lo que me des
A darte sin falta
A cristalizarnos, romper nuestros esquemas
A sincerarme con tus ojos que ya me han visto despojado
y firme, placido, dispuesto
Yo simplemente vengo por tus flancos
No a descubrirte sumisa, desmembrada, sin postura
Pero a cerciorarte que desde mis manos hasta mi boca
el roce que habrá de recibir tu cuerpo sea despiadado como una tromba
Profundo como la melodía que más te cimbre
Vibrante como un tesoro que recién hayas hallado
Vengo a descubrirte la franqueza
A que te despojes de la armadura
A que nos rearmemos juntos
desde las esquirlas que salieron volando...
Nos necesitamos indudablemente
Para irnos desmenuzando
Para rejuntar los pedacitos que siendo
hemos ido dejando en el camino
Henos aquí reencontrados
a la margen de nuestras vaporosas encrucijadas














Anoche
Noche luego de que compartimos mi lecho
dormí solo y comprendí
Que tu ausencia es innecesaria a mis intereses
más no constituye huida
Es la puja en buena lid por tu destino
Ahora he dejado de llamarte pasado
Ahora las olas anidan en las costas de este mar
donde las márgenes que hemos impuesto
se pierden rumbo a un horizonte sin palpadura
Con las gaviotas revienta mundos
En las alas de nuestros sueños reinventados
Fragancia de ti: finalmente hemos sido perdonados


A Miss A. D. Puedan nuestras oraciones ser plebeyas, pero daran para más rato del que dura un reinado (12.05.15, Villa del Rosario)

No hay comentarios.: