martes, mayo 19, 2015

MAPA CON INSTRUCTIBIO DE NAVEGACIÓN
 
Con urgencia de ambulancia
Con ansias de dientes rotos
debo confesar a toda voz...
Mi necesidad es diferente, hasta caprichosa
Es hallar en la ruta destapada
con el alma a la intemperie
los trazos de tus dos ruedas
los remansos sonoros de tu risa
para despertar a los sordos que rumian
en los valles del silencio
Los resuellos que florecen
en el delta de tus entrañas
Ella, aún no decide
si vomitar o quedarse intoxicada
Con el subibaja de la marejada
se marea, se distiende
Hoy es día de explosión.
Un cocktail de viento paramero
para evadir las prisiones que se nos interponen
Señalar con el dedo acusador a los demás
es no verse el rabo
ni los cuatro dedos restantes, apuntando a uno mismo
Con urgencia de ambulancia
Con ansias de dientes rotos
debo confesar a plena llama:
¡tengo estas inmensas ganas
de darte dos besos!

Uno en la boca, otro en el alma.
Tú dices que te gustan los valses rusos
Las revoluciones a medias tintas, sin tanto recoveco
los cafés de media noche, las medicinas orientales
los shows que no pasan en tv,
el olor de las cayenas en las tardes de verano
A mí en cambio me sigues gustando más tú
Más que a The Pixies y otras tantas cosas
Más que todas las frases, juntas o dispersas
que podamos dedicarnos
Me gusta retozar junto a tus pies
en la vieja hamaca de la terraza
que como una alfombra voladora
nos llevó de vuelta a nuestros sueños
aquella noche enredadera
Por las horas tibias en esa hamaca,
mojadas en la botella de Merlot
canjearía un Imperio
¡Santo cielo y el silencio y vos!
El silencio ya solo queda para los mudos

 

 


















Tengo que aprender, como los chubascos
a ser un poco más sensato
¿de qué necesitas ser rescatada?
Tú quisieras abrir la cortina de mi cabellera
abandonar las repisas del regreso, pues ya no lo precisas
Pero fisgonear al pasado con ojos entrecerrados
ensayando las velas renovadas del presente
"¿Rescatada?
No lo sé, sí sé que falto a mí...
Estoy tan revoloteada"
Llevo la marca de un tal Quijote
por entre mis brazos flacos
con la fuerza de voluntad suficiente
para combatir a mil dragones
Entonces capaz debo ser de rescatarte
de la quimera que se antoje
¡Incluso hasta de mí mismo!
Ahora conoces mi juramento
Lamerse las heridas como los gatos
Podemos hacer ese intercambio
con firma y huella dactilar
La comparsa de nuestras miradas
de caliza renovada
Dos besos, urgentes como ambulancia
Insisto. Dos besos tengo ganas de darte:

Uno en la vida, otro en la muerte.

Autoría compartida con el alma noble de A. Dukon. Mayo 18 de 2015. Rubio. Obviamente, a ti misma morena.

No hay comentarios.: