viernes, octubre 13, 2006

DESPUÉS DEL AMOR

Cuando hubo amor, después de todo, lo único que queda es amor...
Ese es el amor real
No puede transformarse en odio, ni en resentimiento,
ni en sentimiento alguno que le contraríe,
pues entonces ese amor simplemente no lo fue
Cuando hubo amor y el amor se aleja,
solo se puede desear bienaventuranza a ese amor que se escapa
pero que al fin y al cabo sigue siendo el amor de siempre
Y por sentir ese amor, debes aceptar su libertad, su felicidad, y regocijarte en ello...
Una vez que dos almas se han unido, en una unión pura, total,
nunca se separaran
Aun cuando sus habitáculos de carne, hueso y átomos estén distanciados por millares de puntos
Y aun cuando las circunstancias de la vida guíen ese amor hacia otros recovecos...
Por lo tanto no te extrañes si algún día, después de todo, te digo que aun te amo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego, con el tiempo, esas sensaciones se van atenuando hasta convertirse en indiferencia, no lo dudes.

El Duende dijo...

Gracias por tu visita y tu opinión Carmen. Yo creo que hay casos especiales, ¿Sabes?. Yo he vivido eso que tu dices, esa forma de olvido. Pero esta ocasión, se siente diferente. Espero que así sea :).

Que estes bien, y bienvenida siempre!

El duende

Anónimo dijo...

Hola duende.
Sabes me identifico mucho con tu poema Depués del Amor, sera porque después de tanto amor uno sólo se sigue sintiendo Amor a pesar de la tristeza y el dolor, en mi caso nunca sentire odio, sólo Amor.

Anónimo dijo...

En que o quien te ispiraste?

El Duende dijo...

Gracias por tu comentario usuario anónimo. La verdad el dolor y la tristeza siempre son consecuencias de la separación o la perdida de ese ser amado, de saber que ya no estará presente fisicamente a nuestro lado. Sin embargo, cuando ese amor que se ha experimentado es REAL, nace un vinculo infinitamente fuerte entre esas dos almas, un vinculo que permanece de alguna forma latente y perenne entre esos dos seres que se han unido y que jamás nada ni nadie podra separar, al menos en lo que respecta al plano sentimental. Yo creo que son muy pocos los casos que se dan de este tipo, pues son situaciones muy puntuales que suceden en nuestras vidas, relaciones que dejan huella, pero que ciertamente suceden. Yo lo he vivido.
Que estes bien!

El Duende dijo...

Hola fragilidad, gracias por dejar tu comentario.
Me inspire en una relación que que viví recientemente con una mujer a la que jamás olvidaré. Fue una relación corta, medio fugaz, pero las vivencias que compartimos son muy especiales y bonitas, y me dejan un gran aprendizaje.

Cuidate, que estes bien, y espero tenerte más a menudo en esta casa virtual que es de todos ustedes.

El duende

Anónimo dijo...

Por qué si fue un amor tan lindo termino?
Me encantaria tener un amor así.
yo también escribo, pero no los he públicado, me encataria compartirlos contigo.
Fragilidad

PeliculasGay dijo...

Creo que el amor a traído más dolor a mi vida que momentos felices. Pero es verdad lo que dices, cuando se ha amado a alguien es imposible odiar a esa persona. Por ahí alguien dijo que lo contrario al amor no era el odio, sino el olvido.

Saludos y está muy chido tu blog.

Anónimo dijo...

Está hermoso ese poema, escribes demasiado bien. pero en mi opinión personal, no sólo se trata de escribir por hacerlo, sino de vivir y sentir lo q plasman tus palabras... así que me decepciona un poco que hayas escrito eso sólo por una "relación medio corta y fugaz"...

¿De verdad hubo tanto amor?

El Duende dijo...

No lo sé con certeza Fragilidad, son circunstancias de la vida que se escapan de nuestras manos. Pero el amor que siento por esa persona me ha enseñado, precisamente, como lo refleja el poema, que cuando se ama a alguien, es un sentimento que se manifiesta, dentro de ti, y que se exterioriza, se nota. Simplemente se siente, sin importar que esa persona no este alli presente, fisicamente, es algo más poderoso que eso, que solo el contacto fisico, o visual. Es un contacto más íntimo, un contacto entre las almas. Pero son ocasiones muy finitas en las que ese tipo de amor se manifiesta. Tendrias que experimentarlo.
Gracias por tus comentarios y tus palabras son bienvenidas cuando lo desees, puedes escribir a mi correo: rudycifuentes@gmail.com si quieres compartir algún material.
Cuidate, que este bien!

El duende

El Duende dijo...

Usuario Anónimo: El amor no necesariamente debe ser cultivado a través del tiempo para que surja, el amor simplemente sucede, puede ser de forma instantánea, y cuando surge así, me parece que es más puro, asi que no te sorprendas por que yo haya escrito ese poema basado en la experiencia que me dejó esa corta relación a la que me refiero. El tiempo es solo una medida más, no tiene nada que ver con la capacidad, la cantidad y la forma en que se siente el amor. Y ciertamente, yo solo escribo lo que siento, es absurdo escribir las cosas solo por escribirlas, pues entonces no tendrian sentido.
Ojalá algún día tu puedas vivir una experiencia similar a la que yo viví y responderte a ti mismo a la pregunta ¿De verdad hubo tanto amor?

Un fraternal saludo!

Anónimo dijo...

Tienes razón Duende, para mí es difícil aceptarlo porque quizás no he vivido esa experiencia y tengo una ideología diferente... respeto tus razones, y si son ciertas,pues qué bueno que esa persona haya logrado que crearas algo tan bonito... Te felicito una vez más. Hasta luego n_n

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jorge. Y eh vivido una relacion muy especial para mi con grandes sentimientos y eh dado todo por la chica que ame, hace poco ella ya no esta dijo haber sentido que ya no me amaba, la verdad que no tengo ninguna experiencia en cuanto al amor, porque yo sentia estar perdidamente enamorado y ahora estoy totalmente destruido, nuestra relacion duro 2 años y tres meses y marco una etapa muy grande en mi vida. Tal vez fueron celos de quererla tanto lo que arruino la relacion .. quisiera tener una respuesta tuya, yo se que tenes mucha razon en cuantoel a amor y es verdad no siento odio ni rencor hacia ella solamente siento tristeza y angustia... te mando saludos y gracias..

El Duende dijo...

Hey Jorge, saludos, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.

Pues la verdad es doloroso cuando se acaba una relación en la que uno ha entregado el todo por el todo, en la que uno ha sentido ese amor hacia la pareja, que nos hace ver a ese ser tan especial que termina convirtiendose en nuestra adoración.

Alguna vez hoy o lei por alli que cuando de verdad amas a alguien, debes amarlo tal como es, asi ello signifique que debas dejarlo salir de tu vida, alejarte de esa persona o permitir que se aleje de ti. Dejar que tu ser amado sea libre.
Mi interpretación de todo esto es que el amor que uno siente tambien radica en ver que el otro ser es feliz, y si esa felicidad significa que ese ser no puede estar contigo por azares del destino, debes permitirle partir, pues de igual forma nada impedira que se vaya, y tratando de detenerlo en vano, lo único que lograras es aumentar tu dolor.
Al principio es difícil aceptarlo, sobre todo si ese ser te abandona por otra persona, pero si tu realmente le amaste, solo puedes desearle lo mejor para su vida, y lo mejor para esa persona es todo aquello que le proporcione alegria, asi que debemos aceptar esa realidad. Creéme, yo he pasado por esa situación en un par de ocasiones, es dificil, al principio causa mucha amargura y tristeza el darte cuenta de que esa persona no es para ti, yque ya no estará a tu lado en la forma en que tu quisieras, pero esa es la realidad y se termina por aceptarla, hay que ser maduro y valiente para afrontar dicha situación. Con el tiempo, te darás cuenta que su felicidad será la tuya tambien, y no podras sentir más que amor hacia esa persona, ningún rencor ni ningún sentimiento opuesto al amor, solo felicidad por que el ser que alguna vez alaste, es feliz.

En cuanto a lo que dices de los celos, bueno ese es otro cuento, los celos suelen ser normales, todos los seres humanos tratamos de poner una especie de "capa de protección" sobre las cosas que sentimos que nos pertenecen; nos sucede con los objetos materiales, con las personas, con nuestras creencias, en general con todo, sentimos celos de alguna u otra forma. El problema viene cuando sentimos celos desmedidos, que se convierten en enfermizos, pues tarde o temprano terminan por ahogar a nuestra pareja, y por cegarnos a nosotros, hasta el punto en que ésta termina por cansarse de la relación, pues es una relación en la que se siente acosada, en la que siente que ha perdido su cuota de libertad. Recuerda que los celos son sinónimo de desconfianza, y una relación en la que no hay CONFIANZA, pues simplemente no tiene muchas oportunidades de prosperar. Para mi los pilares de una relación son: AMOR, RESPETO Y CONFIANZA.

Y por último te digo que en las relaciones que ya llevan un buen tiempo, como la tuya que duro 2 años y 3 meses como me cuentas, hay que tener mucho cuidado, cuidar esas relaciones, son muchos los factores a los que hay que prestar a tención cuando llevamos a delante una relación tan seria. Yo tuve una experiencia similar a la tuya, una relación que duro casi 2 años, y se termino por un factor determinante en estas relaciones: LA MONOTONIA. Es triste ver como ese se va agotando ese enamoramiento que sentia al principio de la relación, por esa chica que fue mi pareja durante todo ese tiempo. En la monotonía influyen muchas cosas, por eso siempre hay que buscar alternativas en cuanto a las actividades que llevamos a cabo junto con nuestra pareja. Es bueno establecer algunos acuerdos en cuanto al tiempo para verse, tratar de darle su espacio al ser querido y de la misma forma, pedirles que nos den nuestro espacio, evitar la insistencia de visitarse y hacer cosas juntos de forma muy seguida, sobre todo si esas actividades que se desarrollan en pareja no tienen una gran gama de variedad. Me refiero a que tarde o temprano terminas cansandote de que seas tu quien va a hacer la visita a su casa, te cansas de ir a comer con ella siempre en los mismos sitios, de ir al cine, de salir a dar un paseo por la plaza, en general, de las actividades comunes. Hay que darles nuevos aires a la relación, tener creatividad, inventiva, hay muchas formas de darle chispa a la relación, y muchos recursos para logarlo, no solo el recurso monetario. Y bueno, lógico que para la hora de tener relaciones sexuales aplica la misma norma, hay que ser de mente abierta, experimentar nuevas cosas con la pareja a la hora de tener relaciones.

Bueno Jorge, espero que de algo te hayan servido mis humildes pero sinceras palabras, ten en cuenta que no todas las experiencias son iguales y yo solo hablo en base a mis vivencias, de igual manera, las cosas escritas en El Duende Soñador son plasmadas de los aprendizajes que me ha dejado la vida durante este corto tiempo de mi existencia, y que quede claro que no pretendo erigirme como una autoridad en cuanto a relaciones se refiere, puesto que aun me falta mucho mucho mucho por aprender, pues eso que dicen acerca de que las mujeres son todo un misterio, es totalmente cierto.

Que estes bien.

Rudy Cifuentes
El duende

Anónimo dijo...

hola duende, me encontre esto de casualidad, estaba buscando algo que dice que el amor cuando fue real las personas no se separan, solo se alejan , porque siempre esta acompañndonos en el corazon.. no se si fue una cancion ,.. y me encontre con tu escrito, y solo queria decirte que me gusto muho y compartir con todos que esta mañana amaneci con mi exnovio despues de casi un año de haber terminado hemos vuelto a hablar como 3 veces.. pero despues pasan muchos dias para volvernos a ver, y hoy me dijo que en estos momentos todavia siente algo x mi cuando me ve, pero que podriamos ser muy buenos amigos en un futuro cuando ya no sintamos nada ni se revuelva cuando me vea, yo solo dije que mis pensamientos y sentimientos se revolvieron de nuevo ahora que hemos vuelto a estar en contacto, pero la verdad es que nunca he dejado de pensarlo y de quererlo, pero no se lo digo porq se que el no quiere volver.. cuando nos despedimos le dije que es raro que despues de un año todavia hayan sentimientos y me dijo que era normal xq duramos 5 años de novios y es un lazo muy fuerte.. le dije bueno nos vemos en un año para ver si estamos en las mismas.. y me dijo que estas cosas se pasan, que seguro q en un año ya no nos sentiremos asi y podremos ser amigos como dice, porque ahora le queda dificil verme como una amiga... yo realmente no creo que sea asi, y creo q siempre vamos a extrañarnos pues uno se puede alejar de su amor, pero no separarse de el. agradeceria sus comentarios pues acabo de despedirme de el y me siento tranquila, y asi he estado en estos meses, pero quede con mucha incertidumbre del futuro y la esperanzas que no se si mantenerlas o no. creen que el tenga razon en que esto lo dejaremos de sentir ?? sera que soy yo la unica enamorada?

El Duende dijo...

Hola usuaria anónima. Gracias por visitar mi blog.

Ante todo quiero aclarar a todos mis estimados visitantes que mediante este blog nunca he pretendido ni pretendo convertirme en un Doctor Corazón ni nada parecido, jejeje. Este blog lo cree con la simple finalidad de publicar las cosas que escribo, y compartirlas con cualquiera que quiera leerlas. Aprovecho para dar las gracias a los que se sientan identificados con dichos escritos o “poemas” - si es que pueden llamarse así - pero aclaro que no es mi intención dictar sentencia sobre los temas que trato en mis poesías. Cada cual vive las cosas a su manera y experimenta la vida desde un punto de vista distinto, por lo tanto opino que ninguno de nosotros tiene la verdad total en la mano, solo que algunas experiencias se hacen similares y van conformando un cúmulo de vivencias que parecen convertirse en un patrón.
Las veces que he respondido a sus solicitudes es porque me gusta compartir mis vivencias con ustedes, y si en algo pueden ayudarles mis comentarios de acuerdo a la forma en que yo he experimentado ciertas cuestiones y situaciones de la vida, pues estoy y estaré muy complacido en seguir compartiéndolas con ustedes.

De esta forma debo dejarte en claro, como se lo he dicho a otros visitantes de mi blog, que no soy ningún experto en temas de relaciones ni consejero de parejas o algo parecido. Yo me limito a emitir mis opiniones en base a la poca experiencia que he adquirido durante las relaciones que he tenido la oportunidad de vivir, y de igual manera de acuerdo a mi subjetivo criterio.

En relación al poema, pienso que lo que trato de expresar a través de éste, es que el amor es similar a la energía. ¿Por qué? te preguntarás. Bueno, yo lo relaciono con aquella teoría de la física que nos enseñan durante la escuela secundaria, la cual nos dice que la energía es indestructible, que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Sucede algo parecido con el amor, como he dicho en anteriores ocasiones, el amor se siente de muchas formas, claros ejemplos son el amor hacia los padres, los hermanos, la pareja (novio o novia), la los amigos, nuestras mascotas, la naturaleza, y un largo etc. En la vida se llega a amar muchas cosas, no exclusivamente personas. Pero ese amor se expresa o se siente de diversas maneras o en diferentes grados. Según mi experiencia, cuando se ha sentido verdadero amor hacia alguien, en mi caso, cuando he sentido amor verdadero hacia una mujer, resulta que aun cuando esa relación no ha sido prospera, sigo sintiendo alguna especie de cariño especial hacia esa persona. Ese cariño surge de las experiencias compartidas, del amor intercambiado y de todas las enseñanzas que deja esa persona y que te sirven para seguir haciendo tu camino, para seguir creciendo como ser humano. Es a eso a lo que me refiero, y bueno, ciertamente existen muchos casos, hay amores de nunca acabar, amores platónicos, hay personas por las que seguimos sintiendo ese algo especial que no sabemos describir, que nos sucede cada vez que las vemos, así nunca hayamos tenido una relación con esa persona, o igualmente si la hemos tenido y esta relación ha acabado, como te sucedió a ti. Puede que al cabo de un tiempo te des cuenta de que lo que sientes por esa persona es un amor de "amigos", que es precisamente lo que él te plantea. Como tambien puede darse el caso de que sigas enamorada de esa persona por el resto de tu vida, porque en el amor todo es posible. Muchas veces el amor es caprichoso, nos ciega, no nos deja ver más allá de nuestras narices, es algo muy difícil de entender. Es difícil entender como aun existiendo un amor no correspondido, uno sigue sintiendo que ese otro ser es lo más grande que hay en el mundo. En esos casos debemos tener mucho cuidado con nosotros mismos, pues ese amor puede convertirse en mero capricho, en una obsesión. Yo mismo he dicho antes que los sentimientos son el poder más grande que tiene el ser humano, y son muy difíciles de controlar. No sé, no estoy seguro de que podamos manipular los sentimientos verdaderos, en realidad no lo creo, pero lo que si creo es que en algunas situaciones debemos pensar un poco más con la cabeza que con el corazón, para no hacernos daño nosotros mismos. El consejo que puedo darte es que trates de seguir adelante con tu vida, en este mundo hay muchas personas con las cuales compartir nuestros sentimientos, de muchas maneras; puede que con el tiempo te des cuenta que ese amor AMOR que ahora sientes se trasforme en un amor de amigos, un cariño especial hacia esa persona que tu dices amar tanto. De una u otra forma, el amor siempre seguirá allí. No se destruye, se transforma.

Espero que mis palabras te sirvan de algo.

Un abrazo.

El duende.

P.D.: Es más fácil si al menos te identificas con un apodo, pues mucha gente escribe bajo la figura anónima y luego se hace complicado determinar de quien proviene el mensaje. También tienes la opción de escribir a mi e-mail, que aparece en Mi Perfil. De esa forma puedo responderte directamente a tu e-mail y no necesariamente tienes que estar pendiente del Blog para estar pendiente de mi respuesta. Aunque bueno, por una parte así puedes venir a visitarme más seguido, jeje ;). De cualquier manera queda a tu elección, no importa cual sea ésta.

Anónimo dijo...

hola duende, recorde que alguna vez te escribi un mensaje y acabo de revisar tu respuesta, pues me gusto mucho que te hayas tomado el tiempo de responderme. gracias, en este momento tengo los ojos aguados, nose ni porque, me llene de sentimiento y nostalgia,.. me gustaron mucho tus palabras.. en este momento que leo mis propias palabras leo en ellas algo que no vi antes...xq estaba bastante emocionada pues acababa de verlo y necesitaba urgente opiniones de algun hombre, ya que no tenia amigos q me digan como interpretarlo. Bueno,te escribire a tu mail, mi nombre será "esperanzas" ..adecuado verdad...o mejor ya lo cambio por "ilusa".. jeje... ya estoy mejor... un abrazo, "la ilusita"