martes, octubre 10, 2006


Ella Nunca Viene Sola

Ella nunca viene sola
Viene encadenada a un pasado compartido,
a un futuro incierto,
pues aun no ha aprendido a volar del todo
Prefiere la aparente seguridad
que le brinda la roca sobre la cual permanece posada,
a los vacilantes aires que le incitan a elevarse
y fundirse en esta aventura que es la vida,
como quien se posa sobre la razón,
ignorando las corrientes puras que emanan del corazón...

Pero es de entenderse
Muy dentro de si sabe que quiere volar, expandirse,
solo que es muy joven aún para tomar el riesgo
y prefiere ser cautelosa,
teme desplegar sus alas, cual si fuesen de cristal, frágiles
Mas no se percata de su majestuosidad
No se da cuenta que es un ave imponente, hermosa y única
Tal vez no percibe que nació solo para volar y traernos libertad

Ella nunca viene sola
Llega siempre con la lluvia, en cada noche, en cada tormenta
Ilumina mis desiertos
Arrastra consigo mis recuerdos y me encadena a ellos
Pero yo ya soy adicto a ella y no puedo alejarme
Y es que ¿Cómo alejarse de la paz y libertad que se respira a su lado?
Si he sido yo quien le he animado a acicalarse y probar las magnas alturas
Y luce tan bella surcando las galaxias,
iluminando los abismos sin fondo de mi existencia
Siento que se cierne sobre mis rumbos y me asalta un deseo por dominarla
pero mantengo la cordura porque sé que, como toda ave, debe ser libre, sin barreras
Para volar por los firmamentos habidos y por haber,
y cantar al caer el alba de todos los tiempos,
sublimando las cordilleras y apaciguando las mareas
y trayéndonos siempre la misma libertad que siempre le acompaña
Y es que...
Ella nunca viene sola

1 comentario:

La voz dijo...

esto esta hermoso
nadie viene jamas a solas, duende
es lo bueno
Saludos!!